Autogestión le permite legalizar trámites

Las opciones “Trámites con Firma Digital” en la “Plataforma de Presentación Web de Trámites” y permite utilizar archivos impresos con firmas ológrafas escaneadas.

El procedimiento se realiza en la sección de Autogestión de la página web del CPCE, a través de la opción de “Trámites con Firma Digital” en la “Plataforma de Presentación Web de Trámites” y permite utilizar archivos impresos con  firmas ológrafas escaneadas.

Nuevas presentaciones

Este procedimiento se aplica a todo tipo de trámites de Secretaría Técnica, sobre Estados Contables y certificaciones o informes varios, en general.

Pasos a seguir:

1.      Confeccionar la boleta de depósito en idénticas condiciones a las habituales y abonarla por los medios de cobranzas dispuesto en forma alternativa (transferencia bancaria, Link pagos, Interbanking, etcétera).

2.      Ingresar a la sección “Autogestión” con sus datos y clave (PIN). Ir a la “Plataforma de Presentación Web de Trámites”. Optar por la presentación de un “Nuevo Tramite” y la modalidad de presentación de “Tramites con Firma Digital”. Ver instructivo.

3.      Un vez allí se debe tener en cuenta lo siguiente: 

·        Si tiene Firma Digital: Presentar el nuevo el trámite de la manera habitual, subiendo los archivos necesarios firmados digitalmente en forma previa. El trámite así presentado será procesado y legalizado también con Firma Digital del Consejo.

·        Si no tiene Firma Digital habilitada: Presentar el nuevo trámite, subiendo los archivos impresos con firmas ológrafas,  escaneados posteriormente. El trámite así presentado será procesado y legalizado excepcionalmente con Firma Digital del Consejo.

Trámites ya presentados

Este procedimiento es para continuar y legalizar cualquier tipo de trámites que hubieran sido presentados con anterioridad, a través de la plataforma web o en forma física en cualquier sede del Consejo.

1-Ingresar a la sección “Autogestión” con sus datos y pin, ir a la “Plataforma de Presentación Web de Trámites” y allí optar por la presentación de un “Nuevo Tramite”, elegir la modalidad de presentación “Tramites con Firma Digital”, y dentro de ésta ir a la opción de “Copias con Firma Digital…”. Ver instructivo .

2-El sistema pedirá el número de Trámite, de control o de intervención asignado en su momento. Esto es un requisito necesario ya que se trata de la continuidad de un trámite anterior y no de una nueva presentación.

3-Para trámites presentados por la web que ya estén aprobados, se debe realizar lo siguiente: 

·        Si posee Firma Digital: Presentar el trámite subiendo el mismo archivo aprobado, con firmas digitales insertas previamente. El trámite así presentado será legalizado también con Firma Digital del Consejo.

·        Si no posee Firma Digital habilitada: Presentar el trámite, subiendo el mismo archivo que fuera aprobado, impreso con firma ológrafa  escaneada. El trámite así presentado será legalizado excepcionalmente con Firma Digital del Consejo.

4-Para trámites presentados en forma física (en hojas impresas y firmas ológrafas) sin importar el estado en que se encuentren (ingresado, observado o listos para retirar), si se quiere obtener el trámite mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio debe seguir el siguiente esquema:

• Si posee Firma Digital: Presentar el trámite subiendo los mismos archivos que fueran presentados oportunamente con firmas digitales insertas en forma previa. El trámite así presentado será legalizado también con Firma Digital del Consejo.

• Si NO posee Firma Digital habilitada: Presentar el trámite, subiendo los mismos archivos que fueran presentados oportunamente, impresos con firmas ológrafas y escaneados. El trámite así presentado será procesado y legalizado excepcionalmente con Firma Digital del Consejo.

Para tener en cuenta

Los archivos impresos con firmas ológrafas escaneadosdeberán tener formato PDF, cuyo tamaño no supere los 10 MB, para ello se podrán utilizar escáner físicos o fotos tomadas con celulares utilizando aplicaciones al estilo de CamScanner u otras similares que permiten regulan la calidad y el tamaño de salida de los archivos generados.

No es necesario que los archivos impresos con firmas ológrafas escaneados estén impresos en hoja de seguridad.

En todos los casos, los profesionales recibirán un archivo en formato PDF con la legalización digital con firma digital del secretario técnico interviniente, en el cual estarán adjuntos el o los archivos enviados por el profesional en las condiciones de su presentación y aprobación del Consejo, y se permitirá el reintegro de los honorarios profesionales en caso de corresponder.

La validez y seguridad de una legalización con firma digital, como la de cualquier documento firmado digitalmente, es para que circule en el formato digital y no en una impresión en papel, ya que la seguridad de este documento está garantizada en la medida que se disponga del archivo y puedan verificarse en él la inalterabilidad y la validez de las firmas digitales insertas.

El Consejo notificará a los distintos organismos de esta nueva modalidad de legalización de excepción, la cual tendrá vigencia mientras dure el  aislamiento social preventivo y obligatorio.

Aquellos profesionales que quieran y puedan esperarhasta el levantamiento del período de aislamiento social preventivo y obligatorio, podrán realizar la presentación o culminación de sus trámites por las alternativas de presentación habituales.

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
X

Noticias relacionadas