Subsidios


Subsidio por fallecimiento

Monto del beneficio: $ 25.000.-
La determinación de los beneficiarios se realiza mediante la confección del Sobre de Subsidio por Fallecimiento proporcionado por el Departamento, a fin de evitar la presentación del auto declaratoria de herederos o la determinación del administrador judicial.
Recuerde que podrá realizar una actualización de beneficiarios toda vez que lo considere necesario.

Subsidio de escolaridad para hijos de profesionales fallecidos.

Destinado a los hijos menores de profesionales fallecidos, hasta la edad de 21 años, solteros, que cursan los ciclos pre-primario, primario y secundario en establecimientos educacionales con habilitación oficial.
 

Seguros


 
 

Seguro de Vida Capital adicional

Asegurados: titular y cónyuge
Tope: 64 años
Monto asegurado: el correspondiente a la edad del titular al momento de su incorporación, de acuerdo a la siguiente escala:
 

Edades

Capital
asegurado
Prima
mensual
Hasta 35 años

$ 8.280

$ 7,46

De 36 a 45 años

$ 5.520

$ 4,97

De 46 a 55 años

$ 2.760

$ 2,49

De 56 a 65 años

$ 1.380

$ 1,25

Mayores de 65 años

$ 568

$ 0,51

Para gozar del beneficio, el titular debe completar el formulario previsto a tal fin. La afiliación del cónyuge es optativa, correspondiéndole el mismo capital asegurado que el del titular. Para adherir al cónyuge a este seguro, es condición que el titular esté también adherido.
POR EL MOMENTO, NO ESTA VIGENTE PARA NUEVAS INCORPORACIONES.
 

Seguro de sepelio

Monto del beneficio: $ 19.500.- (incluido en el pago de la matrícula)
 
Tope: 65 años
 

Seguro de inhumación

Monto del beneficio: $ 6.500.- (incluido en el pago de la matrícula)
Tope: 65 años
 
Estos beneficios pueden utilizarse según las siguientes alternativas:
  • Solicitar el servicio de sepelio en la empresa aseguradora (Caruso Cia. Argentina de Seguros S.A.), presentado sólo el número de matrícula del afiliado. Allí mismo se deberá comunicar el lugar donde se realizará la inhumación.
    La Empresa Caruso presta servicios de inhumación en los cementerios: Parque del Recuerdo, Parque La Floresta, Parque Azul y Lomas de Villa Allende.
  • Solicitar el reintegro de capital en caso de que el sepelio y/o la inhumación (realizada en cementerio convencional, cementerio parque o por cremación) hayan sido efectuados a través de otra cobertura social. Debe presentarse el certificado de defunción legalizado (original) y las facturas originales o los certificados correspondientes.
El titular puede optar por incorporar a sus familiares en los seguros de sepelio e inhumación completando los datos del formulario correspondiente, con los siguientes costos a su cargo:
 

 

Afiliados optativos Prima por persona
Esposa/Hijos

$ 15.00

Familiar hasta 65 años

$ 15.00

Familiar de 66 años en adelante

$ 42.00

 

 

Para solicitar los servicios de Sepelio de Caruso llamar al Te. 0351-4205500 - opción 1 (24 hs.)