Cancelación de Deuda de Matrícula Activa

RES. 32/02 PRÉSTAMOS DE REGULARIZACION DE DEUDAS A SOLA FIRMA (para Profesionales con Matrícula Activa)

Esta línea de préstamos (Res.32/02) está dirigida a aquellos profesionales con matrícula activa que solicitan la cancelación de su deuda originada por conceptos de: Derecho Profesional (ejercicio profesional, fondo solidario de alta complejidad, medicamentos) Beneficiarios Optativos a los servicios médicos y Aportes Previsionales a la Caja de Previsión Social.

Monto a financiar: Hasta el 100% de la deuda. Sin anticipo

Máximo a financiar
$ 15.000.- A sola firma,  en 12 cuotas mensuales;
$ 35.000 Con Garantía, en 24 cuotas mensuales y consecutivas.

Sellado: 1,2% + $ 9 sobre el valor solicitado (50% a cargo del Solicitante y el 50% a cargo CPCE)

Tasa: 28,08% TNA (Tasa variable sobre saldo - Sistema Francés)

Seguro: 0,38%o sobre capital adeudado mensual.

Recepción : La documentación será receptada en el Mostrador de Atención Unificado hasta el día miércoles de cada semana, en el horario de 7:30 a 19:00 hs. Su otorgamiento y liquidación será efectuado el miércoles siguiente al de su recepción.

No pueden incluirse deudas de préstamos personales otorgados con anterioridad a esta regularización.

Requisitos:
  • Completar el formulario de solicitud otorgado por el Departamento de Servicios Sociales, inutilizando los espacios en blanco.
  • Adjuntar fotocopia legible del último recibo de pago de algún servicio (luz, gas, teléfono etc) que sirva para verificar el domicilio. En el caso de diferir del que tienen registrado en el Consejo, deberán proceder al cambio de domicilio correspondiente.
  • Si manifiesta que trabaja en forma independiente en la profesión, deberá presentar certificación de ingresos con un promedio de seis (6) meses firmada por otro profesional que no intervenga en dicho préstamo.
  • Si manifiesta que trabaja en relación de dependencia, deberá presentar fotocopia de recibo de sueldo y certificado de trabajo en papel con membrete de la empresa, firmado y sellado por el empleador donde consten datos de antigüedad, sueldo y si registra o no embargos
  • Presentar original y fotocopia del último resumen de su tarjeta de crédito y /o débito.
  • El 30% del ingreso bruto declarado deberá cubrir la totalidad de los compromisos crediticios mensuales asumidos como solicitante y/o garante en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. A este fin se tendrán en cuenta los créditos personales tomados en el C.P.C.E. y en la CPS de Córdoba.
  • Si existe ingresos del cónyuge los mismo podrán ser adicionados a la declaración jurada, a fin de ser tenidos en cuenta para el total de ingresos. A tal fin deberá el cónyuge firmar la declaración jurada y contrato de mutuo, previo cumplimiento de los requisitos que le son exigidos al titular.