CPCECba
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba
Buscador

Comisión Asesora en Incumbencias y Formación Profesional

 

 

Autoridades

Presidente: Cr. Carlos Leonardo LIENDO
Vicepresidente: Cr. Saúl Matías GONZALEZ
Secretario: Cr. Gerardo Ramón ROZADOS
Prosecretario: Lic. José Ignacio LOPEZ ACASTELLO
 
 

a) OBJETIVOS 

1. Asesorar al Honorable Consejo en todas las áreas en que actúen o deban actuar nuestros matriculados, sugiriendo las políticas y pautas adecuadas que faciliten la defensa de las incumbencias profesionales que nos correspondan.

b) FUNCIONES 

1. Analizar los procedimientos conducentes a lograr de los matriculados una participación y compromiso activo para la defensa del campo de actuación de los profesionales en ciencias económicas.

2. Establecer las gestiones necesarias con las áreas responsables de los organismos de gobierno, a los efectos de evitar una errónea instrumentación legal de las incumbencias.

3. Promover la emisión y modificación de disposiciones legales y reglamentarias destinadas a garantizar el pleno ejercicio de la profesión, a los matriculados en ciencias económicas en todos los ámbitos de su incumbencia..

4. Fundamentar y delimitar en forma permanente y con la mayor claridad posible, las legítimas incumbencias de nuestras profesiones en todas sus manifestaciones posibles a saber: 

- Procesamiento electrónico e informática.

- Comercio exterior.

- Preparación y evaluación de proyectos de inversión.

- Tributaria y aduanera.

- Ambito laboral y previsional.

- Actuaciones judiciales.

- Sindicatura concursal y societaria.

- Liquidación de averías, siniestros, transporte, etc.

- Cooperativas, sociedades comerciales, asociaciones y entidades financieras.

- Promoción de inversiones.

- Docencia a través de materias afines al título de grado

- Mediación.

- Negociación.

- Conciliación.

- Arbitraje.

- Economía.

- Administración.

- Contabilidad.

- En ambiente.

- Auditoría

- Costos. 

5. Promover las adecuadas garantías para el ejercicio de las profesiones de Contador Público, Actuario, Licenciado en Administración, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Economía, dentro del marco de las disposiciones legales, reglamentarias y técnicas y que regulan el ejercicio profesional ante problemas de incumbencia con otras profesiones, analizando y propiciando las medidas pertinentes para la defensa de los mencionados campos de actuación.

6. Promover conjuntamente con autoridades académicas, la revisión y modificación, para su actualización, de los currículums de las carreras respectivas, en forma participada con la comisión de Docencia y Educación.

7. Promover toda clase de eventos relacionados con la difusión de la incumbencia y formación profesional en las distintas áreas de actuación.

8. Promover vinculaciones de carácter interdisciplinario con las distintas asociaciones profesionales.

9. Vigilar la orientación que se le da a las diferentes carreras universitarias llevando a las universidades la opinión de la profesión.

10. Sugerir al Honorable Consejo las modificaciones necesarias a la Ley de Aranceles, en trabajo coordinado con otras comisiones asesoras interesadas en colaborar.

11. Analizar los planes de estudio que las Facultades de Ciencias Económicas de la Pcia. de Córdoba elaboran a fin de sugerir las modificaciones que se crean convenientes, para lograr uniformar contenidos y títulos de cada carrera.

12. Estudiar nuevas carreras de grado y/o post-grado a fin de sugerir su implementación.






Comisiones Asesoras


Buenos Aires 865 - Córdoba - Rep. Argentina
Tel. (0351) 468 8300 - Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
2006-2014 © CPCE Córdoba. Todos los derechos reservados