Comisión Asesora de Estudio Laboral y Seg. Social


AREA DE CURSOS

Funciones:

  • Promover la realización de cursos, talleres, jornadas, congresos y todo otro evento que organice la comisión dirigido a la matrícula, como también a Organismos Públicos, Instituciones Empresariales, Sindicatos, etc. que nos soliciten o que surjan de la propia comisión.
  • Organizar y planificar conjuntamente con los integrantes de la comisión, la Capacitación para todos los miembros, con la participación de disertantes.
  • Fijar las pautas para la confección del material que se entregará a los participantes, en lo referido a tamaño de letra, tipo de letra y carátula y controlar que se respeten.
  • Efectuar el seguimiento y control del material antes de ser entregado al área de cursos del CPCE.
  • Controlar que el material sea entregado en la fecha prevista al área de cursos del CPCE.
 
Plan de Acción:

Realización de los siguientes cursos:
Febrero/06: “Asignaciones Familiares”
Marzo/06: “Aspectos Relevantes del Régimen de Trabajadores Agrarios
Abril/06: ART. Análisis de la nueva ley de riesgo de trabajo.
Mayo/06: “VII Taller Básico Laboral”
Junio/06: “Seguridad Social”
Julio/06: “Convenios Colectivos de Trabajo” (I Parte)”
Agosto/06: “ II Taller Avanzado LABORAL”

“Quintas Jornadas Laborales y de la Seguridad Social” ( 28 y 29 de Setiembre/06)

Octubre/06: Convenios Colectivos de Trabajo ( II Parte)

Noviembre/06: Mesa Debate

El listado de los cursos enunciados se encuentran sujetos a modificaciones, debido a los cambios constantes que se producen en nuestra temática, y que dado el grado de importancia merecen ser tratados.
 
 

AREA DE ACTUALIZACIÓN

 
Funciones:
  • Preparación y exposición de las “novedades laborales” para la comisión y para la matrícula.

 

Plan de Acción

  • Envío semanal de la actualización vía e-mail, la que contendrá toda la normativa vigente, fallos de interés y comentarios de actualidad.
  • Enviar semanalmente al pasante de la Comisión de Estudios Tributarios nuestra actualización a los efectos de que sea enviada por éste a la Gerencia de Asuntos Institucionales para su aprobación, previa incorporación a nuestra página web.
     

 


AREA DE PRENSA

 
Funciones:
  • Circularización de las distintas comunicaciones, a todos los miembros integrantes de la comisión.
  • Comunicación de los temas a tratar en la próxima reunión.

Plan de Acción:

  • Actualización de la página web de la comisión, recepcionando toda la información necesaria de las otras áreas, para ser incorporada en dicha página (ejemplo publicidad de cursos, jornadas, taller etc.)
  • Recepción de los trabajos de los integrantes de la comisión para incorporar en la página web.