16/02/2017

El asesoramiento tributario debe ser profesional

El CPCE fijó su posición frente a declaraciones de funcionarios nacionales.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba recuerda a la sociedad la importancia de contar siempre con asesoramiento tributario de contadores matriculados formados a tal fin.
Ante las expresiones públicas de funcionarios nacionales respecto de la necesidad de una reforma tributaria que simplifique el sistema vigente y que permita a los ciudadanos "presentar declaraciones juradas" y reducir la contratación de contadores, el presidente del CPCE, José Simonella, explicó: "No es cuestión sólo  de manejar un aplicativo; los profesionales asesoran respecto de la situación fiscal integral de cada contribuyente".
"Se pueden cometer errores en el manejo de un instrumento que luego traerán dificultades serias al contribuyente  -continuó- para evitar situaciones de ese tipo también está el asesoramiento y el acompañamiento profesional. Las declaraciones de los funcionarios son equiparables a recomendar a ir a un médico sólo para un problema grave; 'si es un resfrío automedíquese' ".
Desde el CPCE ratificaron que la institución está a favor de una reforma fiscal -de hecho, desde hace años viene planteando su competencia- y de una simplificación del esquema, pero eso no implica quitar importancia al asesoramiento fiscal profesional.


G. O.