CPCECba
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba
Buscador


NOTICIAS / LABORAL Y PREVISIONAL  /  Miércoles 18 de Enero de 2012 / 13:57

Las provincias deberán declarar sus empleados ante la AFIP

La versión 35 del SICOSS deberá ser utilizada por las jurisdicciones que acordaron el programa de refinanciamiento con la Nación.

La AFIP fijó un nuevo Release 1 de la Versión 35 del programa aplicativo “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social - SICOSS” para la determinación nominativa e ingreso de los aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social.

Las características, funciones y aspectos técnicos para su uso se especifican en el Anexo I de la Resolución General 3254, publicada hoy en el Boletín Oficial. El sistema estará disponible en el sitio “web” de la AFIP (http://www.afip.gob.ar/). Descargar de aquí.

En la norma, el fisco estableció que el programa aplicativo deberá ser utilizado por las provincias que suscriban con el Gobierno Nacional el Convenio Bilateral aprobado por la Resolución Nº33 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas del 23 de diciembre de 2011 para suministrar la siguiente información:

a) Provincias no adheridas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA): Nómina y remuneraciones del personal en relación de dependencia, que comprende a los empleados públicos en general —de organismos centralizados o descentralizados—, de empresas del estado, municipales, del Poder Judicial, docentes, de seguridad, del Poder Legislativo, personal contratado y jubilados y pensionados.

b) Todas las Provincias, adheridas o no al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA): Nómina de la totalidad de sus prestadores de servicios que revistan como trabajadores autónomos o como pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), contratados en cada período mensual.
Este aplicativo será de aplicación para la generación de las declaraciones juradas (F. 931) correspondientes al mes devengado enero de 2012 y los siguientes, así como para las de períodos anteriores —originales o rectificativas— que se presenten a partir de mañana.


 Volver al Home       Más Noticias     Imprimir







AUTOGESTION

MATRICULACION

INSTITUCIONAL


CAPACITACION

SECRETARIA TECNICA

DELEGACIONES



SERVICIOS SOCIALES

Se requieren todos los datos.

El mensaje se ha enviado correctamente.


Buenos Aires 865 - Córdoba - Rep. Argentina
Tel. (0351) 468 8300 - Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
2006-2014 © CPCE Córdoba. Todos los derechos reservados
Mapa del sitio | Términos y condiciones | Privacidad | Contacto | Inicio