CPCECba
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba
Buscador


NOTICIAS / PROVINCIAL  /  Jueves 22 de Marzo de 2012 / 05:15

Las claves del Programa Primer Paso

El Gobierno de Córdoba lo lanzará hoy. Conozca los detalles para acceder al beneficio.

La nueva etapa del Programa Primer Paso (PPP) se abrirá hoy por la tarde luego del acto de lanzamiento oficial que realizará a las 18.30 el gobernador José Manuel De la Sota en el Centro Cívico.
Así, los interesados podrán comenzar a llenar la solicitud a través de la página web o solicitar los formularios personalmente.

El Gobierno receptará solicitudes hasta el viernes 20 de abril y, para la selección de los 10.000 beneficiarios se realizará un sorteo en mayo. Según trascendidos periodísticos, se esperan unos 60.000 inscriptos

En junio los jóvenes comenzarán a prestar servicio en las empresas.

Las claves

Beneficiarios. El PPP abarcará a 10.000 jóvenes de entre 16 y 25 años, sin experiencia laboral relevante y que no perciban una ayuda de otros programas oficiales (sólo es compatible el cobro de la Asignación Universal por Hijo).

Características. El pago mensual será de $ 1.000. Se trata de un trabajo sin relación de dependencia (se asimila a un becario) de 4 horas diarias o 20 semanales, durante12 meses.

Horas excedentes. En el caso de que empresa desee extender el horario de trabajo, se deberá realizar con el joven un contrato de plazo fijo (de los 12 meses que dura el PPP) o un contrato por tiempo indeterminado y abonarle el salario de convenio y las cargas sociales. Los $ 1.000 ayudarán a completar ese sueldo.

Beneficios. La Provincia abonará la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) de los jóvenes del PPP. La empresa que lo contrate no deberá abonar ni ART, ni aportes jubilatorios o para la obra social. Sólo si lo incorpora por más horas a su plantel, deberá cumplir con estas contribuciones.

Inscripción. Para presentar la solicitud, los interesados deberán llenarla en la web de la Provincia, en un sitio previsto para tal fin (www.programadeempleo.gov.ar), o bien, pedirla personalmente en comisarías y destacamentos de la Policía. Se deben completar datos personales del joven y del potencial empleador.

Empleadores. Pueden ser empresas o generadores de empleo en el sector privado de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su actividad económica, inclusive monotributista. Deben estar formalmente registrados en la AFIP, contar con número de CUIT y no haber realizado despidos masivos en un período no menor a los últimos seis meses ni sustituir trabajadores permanentes por beneficiarios del programa.
Registro. La Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesionales de la Provincia pondrá a disposición de los jóvenes un registro con empresas y comercios interesados para contactarla.

Límites. Se establecieron topes para la cantidad de PPP que puede incorporar cada empresa, según su cantidad de empleados.

  • Hasta 5 empleados: 1 beneficiario.
  • De 6 a 10: 2.
  • De 11 a 25: 3.
  • De 26 a 50: hasta 20% del plantel actual.
  • Más de 50: hasta el 10% del plantel actual.


 Volver al Home       Más Noticias     Imprimir







AUTOGESTION

MATRICULACION

INSTITUCIONAL


CAPACITACION

SECRETARIA TECNICA

DELEGACIONES



SERVICIOS SOCIALES

Se requieren todos los datos.

El mensaje se ha enviado correctamente.


Buenos Aires 865 - Córdoba - Rep. Argentina
Tel. (0351) 468 8300 - Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
2006-2014 © CPCE Córdoba. Todos los derechos reservados
Mapa del sitio | Términos y condiciones | Privacidad | Contacto | Inicio