CPCECba
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba
Buscador de noticias:
  


NOTICIAS / ECONOMÍA  /  Martes 08 de Mayo de 2012 / 12:11

Córdoba: sigue cayendo la demanda laboral

Respecto a un año atrás la baja es del 39,6%. El dato es elaborado por el Instituto de Economía del CPCE.

En abril el Índice de Demanda Laboral (IDL) elaborado por el Instituto de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas mostró una caída mensual de 30,80% estacionalizada y de 22,1% desestacionalizada. La baja interanual fue de 39,63%.

Este resultado se explica por el descenso en los pedidos de personal calificado (34,23%) y no calificado (47,48%).

El trabajo indica que, en términos mensuales, tanto el empleo calificado como el no calificado presentaron variaciones negativas de 37,19% y 15,06%, respectivamente. Dentro del primer grupo, los pedidos de profesionales cayeron un 26,34%, mientras que los pedidos de no profesionales disminuyeron en 40,79%. En lo que respecta a los profesionales en ciencias económicas, la demanda experimentó un descenso del 27,62%.

En el análisis sectorial y con respecto a marzo, se evidenció una caída en la demanda laboral en todos los sectores. Comercio presentó una disminución del 36,00%, servicios del 32,70% e industria del 16,99%

En relación a la variación interanual, hay una baja en la demanda laboral de todos los sectores, siendo de 44,96% para comercio, de 39,33% para industria y de 21,95% para servicios.

Al comparar los pedidos acumulados en el primer cuatrimestre de 2012, respecto al mismo periodo del año 2011, se observa que la cantidad de empleos solicitados descendió 17,95%.



 Volver al Home       Más Noticias  







AUTOGESTION

MATRICULACION

INSTITUCIONAL


CAPACITACION

SECRETARIA TECNICA

DELEGACIONES



SERVICIOS SOCIALES

Se requieren todos los datos.

El mensaje se ha enviado correctamente.


Buenos Aires 865 - Córdoba - Rep. Argentina
Tel. (0351) 468 8300 - Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
2006-2013 © CPCE Córdoba. Todos los derechos reservados
Mapa del sitio | Términos y condiciones | Privacidad | Contacto | Inicio