01/06/2012

Se sortearon los beneficiarios del Programa Primer Paso

A partir del hoy se podrán consultar los resultados en la web o por teléfono.

La Provincia concretó ayer jueves el sorteo para determinar quiénes serán los 10 mil jóvenes beneficiarios del Programa Primer Paso.
Desde hoy viernes al mediodía, los interesados podrán consultar si fueron beneficiados en la web http://programasdeempleo.cba.gov.ar/con su número de CUIL o de CUIT, según sea postulante o empresa. También se evacuarán consultas telefónicamente desde el 0800 888 1234, de 8 a 18, incluyendo el fin de semana.
A partir del lunes se enviarán por correo (Ocasa) las notificaciones a empresas y beneficiarios. En Córdoba Capital, la comunicación se recibirá entre las 24 y 48 horas, y en el Interior, en 72 horas. Los postulantes deben presentarse a trabajar al día siguiente.
El sorteo se realizó mediante la utilización de un sistema informático que asignó los cupos de beneficiarios por departamento teniendo en cuenta los datos demográficos del último censo.
Durante el período que estuvo abierta la inscripción, se presentaron 39.403 fichas correspondientes a igual cantidad de postulantes. Depuradas las presentaciones, quedaron 28.054 jóvenes aptos para ser incluidos en el sorteo. Fueron excluidas del sorteo aquellas fichas correspondientes a postulantes que no reunían los requisitos establecidos en el programa.
Los 10.000 jóvenes trabajarán en 6.089 empresas de la provincia, de las cuales más de 2.300 son de Capital.
Estos postulantes representan territorialmente a los 26 departamentos y a 391 localidades de la Provincia de Córdoba.
El sorteo. Se sortearon en simultáneo los 26 departamentos, salvaguardando la representatividad en la selección mediante la asignación de un cupo correspondiente a la población de chicos de entre 16 y 25 años.