CPCECba
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba
Buscador


NOTICIAS / LAS CLAVES DE LA SEMANA  /  Lunes 23 de Julio de 2012 / 03:16

Empresas deben informar participaciones societarias

El viernes 27 comienza el cronograma de vencimientos anual para remitir a la AFIP datos sobre dueños y directores.

Participaciones societarias. A partir del 27 de julio comienza el vencimiento para la presentación (según número de CUIT) del nuevo régimen de información que deben cumplir las sociedades, fondos comunes y asociaciones civiles, respecto de los titulares de sus cuota partes y sus directivos, según lo establecido en la Resolución General 3292. También operarán los vencimientos del régimen de información sobre las participaciones en fideicomisos, según la RG 3312. La semana pasada, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) solicitó a la AFIP la prórroga por 30 días de los vencimientos, atendiendo a que los aplicativos para cumplir con estas obligaciones recién estuvieron disponibles en la página web el pasado 11 de julio.

IVA. Hasta el martes 24 se extiende el cronograma de vencimientos de este mes. Los sujetos pasivos del impuesto deben presentar el formulario de declaración jurada y el respectivo disquete e ingreso del saldo resultante, correspondiente a Junio de 2012 y los responsables inscriptos que desarrollen exclusivamente actividades agropecuarias, presentar la declaración jurada mensual, correspondiente a Junio de 2012 y realizar el ingreso anual del impuesto para aquellos que tengan ejercicios con cierre en Junio.

Ver Agenda impositiva de Julio de 2012.

Agentes de retención. Entre el 23 y el 25 de julio se deben ingresar al fisco las retenciones practicadas en la 1º quincena de este mes correspondientes al Impuesto a las Ganancias y al IVA.

Ver Agenda impositiva de Julio de 2012.

Ganancias Sociedades. A partir del viernes 27, las sociedades, empresas u explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros deben cumplir con el régimen informativo de precios de transferencia para operaciones internacionales y presentar el formulario de declaración jurada informativa anual (F. 969), correspondiente a los ejercicios con cierre en Febrero de 2012.

Ver Agenda impositiva de Julio de 2012.

Donaciones. El viernes 27, los sujetos exceptuados de presentar el informe para fines fiscales, declaración jurada del Impuesto a las Ganancias y/o Ganancia Mínima Presunta, deben realizar la Transferencia electrónica de datos referidos a las donaciones efectuadas/recibidas durante el año 2011.

Ver Agenda impositiva de Julio de 2012.

Plan de pagos municipal. La Municipalidad extendió hasta el 31 de julio el plazo, que vencía el 2 de julio, para adherir al nuevo plan de pagos del municipio, con beneficios excepcionales. A partir de ese momento, continuará el nuevo régimen implementado este año. Ver “Cómo es el nuevo plan de pagos de la Municipalidad”.




Tags: claves de la semana, AFIP, sociedades

Notas relacionadas:



 Volver al Home       Más Noticias     Imprimir







AUTOGESTION

MATRICULACION

INSTITUCIONAL


CAPACITACION

SECRETARIA TECNICA

DELEGACIONES



SERVICIOS SOCIALES

Se requieren todos los datos.

El mensaje se ha enviado correctamente.


Buenos Aires 865 - Córdoba - Rep. Argentina
Tel. (0351) 468 8300 - Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
2006-2014 © CPCE Córdoba. Todos los derechos reservados
Mapa del sitio | Términos y condiciones | Privacidad | Contacto | Inicio