26/09/2012

Rentas reorganizó el listado de formularios vigentes

Derogó aquellos instrumentos que en la actualidad no se utilizan y dio un detalle de los que siguen.

La Dirección General de Rentas de Córdoba decidió realizar una actualización del listado de formularios que el organismo utiliza para interactuar con con los contribuyentes, agentes o responsables, y con otras reparticiones nacionales, provinciales y municipales.
Mediante la Resolución General 1865 (publicada hoy en el Boletín Oficial) derogó todos los formularios que dejaron de ser útiles, recodificó los que se mantienen vigentes y aprobó aquellos que aún no se encontraban formalizados.

Además, se aprobó el Modelo de Formato de Formulario emitido por el Portal de Rentas Virtual de Servicios No Presenciales de la DGR (www.dgrcba.gov.ar).

La norma rige desde hoy, pero hasta el 7 de octubre de 2012 será válida la utilización de los formatos con la nueva codificación y con la numeración anterior, en virtud de la adecuación de sistemas informáticos e incorporación a bases de datos para disposición del usuario. A partir del 8 de octubre sólo se podrán utilizar los nuevos formularios.

Estos instrumentos se encuentran publicados en la página web de la Dirección General de Rentas (www.dgrcba.gov.ar), en el ítem“Legislación / Resoluciones Generales”.