23/04/2013

Tasa Vial: precisan trámites para solicitar el pago a cuenta de impuestos

La Dirección de Rentas estableció, además, el procedimiento para dar el alta o la baja como agente de información.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba modificó los trámites que deberán realizar las empresas de transporte de pasajeros para solicitar el pago a cuenta de Ingresos Brutos o del Impuesto a la Propiedad Automotor de los montos abonados en concepto de Tasa Vial.

Mediante la Resolución Normativa 68 de la Dirección General de Rentas, publicada en el Boletín Oficial, se decidió que esos contribuyentes deberán presentar, por única vez, el formulario multinota F- 903 Rev. vigente; comprobantes de pago de Tasa Vial de todos los periodos; papeles de trabajo efectuados según lo dispuesto en el Artículo 401 (5) de la Resolución Normativa 1/2011; declaraciones juradas rectificativas conforme lo dispuesto en el Artículo 401 (6); consignar en el F-903 Rev. vigente el número de trámite realizado ante la Dirección para computar la Tasa Vial contra el Impuesto a la Propiedad Automotor de haberlo realizado.

Asimismo, en la norma se establecieron los procedimientos para solicitar el alta, la baja o las excepciones para actuar como agente de información de la contribución mencionada.