26/09/2013

PROCREAR lanzó dos nuevas líneas de créditos hipotecarios

Una es para comprar terrenos y construir, y la otra para adquirir viviendas a estrenar.

El Gobierno lanzó dos nuevas líneas del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), que prevén el financiamiento del 100% para la compra de terreno y construcción de vivienda y hasta el 80% para la compra de vivienda a estrenar antes de diciembre de 2014.

El 22 de octubre se realizará un nuevo sorteo, a través de Lotería Nacional, que abarcará las nuevas líneas, y los cupos para las líneas tradicionales de construcción, ampliación/terminación y refacción.

La primera es un crédito que financiará la compra del terreno y la construcción de la vivienda, ambas hasta en un 100 por ciento, de acuerdo a lo que informó la Anses.

Las características son similares a las de la línea vigente para construcción de vivienda y que requiere de ingresos familiares netos de hasta 30.000 pesos; tasas del 2% al 14%, según segmento de ingreso, fijas en el primer tramo (hasta el 5 año), y un segundo tramo variable con un tope máximo.

Los montos de los créditos serán de hasta $ 400.000 para el proyecto de obra y hasta $ 150.000 para el terreno, con plazos de pago que varían entre 20 y 30 años según los ingresos, de acuerdo a lo informado por el organismo tras el anuncio.

En esta misma línea de crédito, las viviendas a construirse tienen como condición que deben realizarse en base a algunos de los múltiples modelos que el Programa pone a disposición de los beneficiarios, para ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño que sólo requiere la adaptación de planos al terreno.

De acuerdo al anuncio, esta línea prevé realizar loteos en terrenos nacionales, provinciales y municipales con servicios para poner a disposición y que puedan ser sorteados entre los interesados que postulen y cumplan los requisitos crediticios.

La segunda línea puesta en marcha hoy permite la obtención de un crédito hipotecario para la compra de una vivienda nueva, a estrenar antes de diciembre de 2014, y que como condición no deben haber sido escrituradas ni habitadas al momento del crédito.

Esta línea tendrá una primera serie de 20.000 créditos, se financiará hasta el 80% del valor de compra que no podrá superar los $ 500.000 por unidad y la adjudicación será también mediante sorteo de cupos, realizado por Lotería Nacional.

Las condiciones crediticias y los requisitos para inscribirse serán similares al resto de las líneas de crédito ya que contarán con tasas entre el 2% y el 16,5%, plazos de entre 20 y 30 años e ingresos familiares de hasta 30.000 pesos.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones e inscribirse para los sorteos de cada una de las opciones en la webwww.procrear.anses.gob.ar