09/02/2014

Personas físicas deben ingresar 5º anticipo de Ganancias y Bienes Personales

Esta semana vencen el Inmobiliario Urbano de la Provincia y la Municipalidad.

Bienes Personales. A partir del jueves 13 vence el ingreso del 5º anticipo del año 2013 de las personas físicas o sucesiones indivisas domiciliadas o radicadas en el país.

Ver Agenda impositiva de Febrero de 2014.

Ganancias Personas físicas. A partir del jueves 13 vence el ingreso del 5º anticipo del año 2013 de las personas físicas o sucesiones indivisas domiciliadas o radicadas en el país.

Ver Agenda impositiva de Febrero de 2014.

Ganancias Sociedades. El martes 11 vence la Presentación del formulario de declaración jurada e ingreso del saldo resultante, correspondiente a ejercicios con cierre en Agosto de 2013, del Régimen Opcional para la Presentación de las Declaraciones Juradas y Pagos con Vencimiento durante el Mes de Enero de cada año - Feria Fiscal.

A partir del miércoles 12 vencen la presentación del formulario de declaración jurada, correspondiente a ejercicios con cierre en Septiembre de 2013 del Régimen General.

El mismo día operan los vencimientos de la presentación del "Informe para Fines Fiscales" -F. 760/C o F. 780-, Memoria, Estados Contables e informe de auditoría, de corresponder, para ejercicios con cierre en Agosto de 2013.

También deben cumplir con la transferencia electrónica de datos referidos a las donaciones efectuadas/recibidas durante el ejercicio fiscal correspondiente a ejercicios con cierre en Septiembre de 2013.

Ver Agenda impositiva de Febrero de 2014.

Ganancia Mínima Presunta. Las personas físicas y sucesiones indivisas, y las empresas o explotaciones unipersonales ubicadas en el país, pertenecientes a personas domiciliadas en el mismo, cuyos cierres coincidan con el año calendario, deben ingresar el 5º anticipo del año 2013 a partir del día 13 de febrero.

Ver Agenda impositiva de Febrero de 2014.

Ganancias/ Precios de Transferencia.Las sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros tienen que presentar el formulario de declaración jurada (F. 741) por las operaciones de exportación e importación de bienes entre empresas independientes, correspondientes al 2º semestre de los ejercicios con cierre en Septiembre de 2013 a partir del miércoles 12.

Ver Agenda impositiva de Febrero de 2014.

Empleadores.Hasta el jueves 13, deben presentar el formulario de declaración jurada e ingreso de aportes y contribuciones de la Seguridad Social y Obras Sociales, por el período devengado en Enero de 2014.

Ver Agenda impositiva de Febrero de 2014.

Servicio doméstico.El lunes 10, los dadores de trabajo tienen que cumplir con la determinación e ingreso de los aportes y contribuciones obligatorios, correspondientes al período devengado en enero de 2014.

Ver Agenda impositiva de Febrero de 2014.

Dirección de Rentas. El martes 12, vence el pago de la cuota única y la primera cuota del año 2014 del Impuesto Inmobiliario Urbano de la Provincia de Córdoba.

Ingresos Brutos. El lunes 10 deben ingresar el pago del período Enero 2014 los contribuyentes locales del Régimen fijo.

A partir del jueves 13 deben presentar la declaración jurada e ingresar el saldo de Enero de 2014 los contribuyentes del Convenio Multilateral.

Ver Agenda impositiva de Febrero de 2014.

Inmobiliario Municipal. El lunes 10 vence la primera cuota del año 2014, la cuota anual y la primera media cuota de la Contribución sobre los inmuebles de la Municipalidad de Córdoba.

El miércoles 14, vence el primer pago bimestral de 2014 de la Contribución sobre Rodados.