Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba
Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas

Noticias

14/09/2017

Llaman a concurso público para peritos anticorrupción de la Corte Suprema

El plazo de inscripción es hasta el 18 de este mes.

Mediante Resolución Nº 2075/2017 dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación se llama a concurso público para la inscripción de Contadores Públicos, Abogados e Ingenieros en Sistemas, con el fin de integrar el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública.

A continuación se presentan los requisitos necesarios para la inscripción de profesionales en Ciencias Económicas:

Plazo de inscripción:

Vence el 18 de este mes. La acordada fija el plazo de inscripción de 30 (treinta) días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Nación. Dicha publicación se efectuó el 04/08/2017.

Lugar de presentación:

Las presentaciones deberán hacerse en forma personal o por apoderado en la Dirección de Despacho de la Secretaría General de Administración del Tribunal, sita en la calle Talcahuano 550 4º Piso, puerta 4115, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 9 a 13.30.

Vacantes a cubrir:

Dos peritos contadores, con especialización  y  práctica  en administración pública,  administración  financiera del sector público  o  administración  y  contabilidad pública;
Un  perito  contador,  con  especialización  y  práctica  en mercado  de  capitales;
Un  perito  contador,  con  especialización  y  práctica  en contabilidad  internacional;

 

Certificación de documentación y constitución de domicilio:

La inscripción deberá ser acompañada de los antecedentes curriculares debidamente certificados,presentados con un índice y foliados de acuerdo al orden establecido en el punto 5 de la resolución Nº 2075/2017 CSJN. Una vez realizada la inscripción, no se podrá incorporar otra documentación con posterioridad.

Los postulantes deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fijar una dirección de correo electrónicoa los efectos de las correspondientes notificaciones.

Requisitos obligatorios (Art. 4):

a) Tener título universitario de contador público, expedido en la República Argentina por universidad nacional, o privada aprobada por la autoridad nacional correspondiente, debidamente certificado por la entidad habilitante.

b) Acreditar un mínimo de ocho (8) años de ejercicio activo ininterrumpido de la profesión de contador público, abogado o ingeniero, según el caso.

Dicho lapso se computará desde la fecha de matriculación ante la respectiva entidad habilitante hasta la fecha de inscripción. En el caso de que los postulantes fueran magistrados, funcionarios judiciales o funcionarios públicos, se lo contabilizará desde su nombramiento en un cargo que requiera contar con título universitario.

c) Acreditar práctica profesional en la especialidad para el cargo para el que se concursa. A tal efecto, los postulantes deberán presentar constancias originales emitidas por empleador público o privado en las que se detallen los períodos, cargos, funciones, tareas laborales específicas que han cumplido y fecha de designación. En todos los supuestos en que se hubiere desarrollado la actividad profesional en el ámbito privado o en forma independiente, se deberá acreditar la experiencia profesional por cualquier medio documental fehaciente, lo cual importa una carga exclusiva del postulante.

Documentación para acompañar al momento de la inscripción, Art. 5:

La inscripción se realizará mediante una solicitud numerada, acompañando obligatoriamente la documentación que a continuación se detalla:

a) Documento nacional de identidad en original y copia;

b) Título universitario en original y copia. Si se acreditan otros títulos afines al cargo que se concursa, también se los debe acompañar en original y copia.

c) Original del informe del Registro Nacional de Reincidencia expedido con una antelación no mayor a tres (3) meses a la fecha de inicio del período de inscripción;

d) Documentación que acredite fehacientemente, mediante constancia original o copia certificada, los requisitos señalados en el punto 4° de la resolución Nº 2075/2017 y cada uno de los antecedentes invocados.

e) Para el supuesto de invocar publicaciones, deberá acompañarse con la inscripción un listado de las mismas donde conste: título, año, lugar de publicación y datos de la editorial.

f) Cuando el postulante invoque antecedentes cuyas constancias se encuentren confeccionadas en idioma extranjero, deberán ser acompañadas con una traducción realizada por traductor público debidamente matriculado.

g) Certificación expedida por la entidad habilitante de la profesión correspondiente, donde conste que se encuentra matriculado con un mínimo de ocho (8) años a contar hasta la fecha de inscripción.

Para quienes se desempeñen o hayan desempeñado un cargo público, deberán acompañar certificado donde consten períodos, cargos -con la aclaración si requieren contar con título universitario-, funciones, tareas laborales específicas y fecha de designación.

En ambos casos, las constancias deberán consignar además si se registran sanciones disciplinarias durante los últimos cinco (5) años hasta la fecha de inscripción.

Evaluación de los Postulantes:

A los fines de evaluar los antecedentes de los profesionales postulantes en Ciencias Económicas:

Se integrará una Comisión para la selección de peritos contadores y abogado, con cinco (5) Funcionarios del Tribunal y un (1) representante de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, propuesto por su Decano.


Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba
CPCE Córdoba - Av. Hipólito Yrigoyen 490
Buenos Aires 865
(5000) - Córdoba
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas