Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba
Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas

Noticias

13/11/2017

Vencen las obligaciones de los contribuyentes de Ingresos Brutos

Además, los monotributistas de las categorías B y C deben confirmar sus datos antes del 20.

Ganancia Mínima Presunta.El martes 14, comienzan los vencimientos para la presentación del formulario de declaración jurada, correspondiente a ejercicios con cierre en junio de 2017 y, al día siguiente, se debe ingresar el saldo resultante.

Impuesto a las Ganancias. Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros deben presentar el formulario de  declaración jurada correspondiente  a ejercicios con cierre en junio de 2017 e ingresar el saldo, entre el 13 y el 17 de noviembre, según número de CUIT.

Precios de transferencia. En la misma fecha, vence la presentación del formulario de declaración jurada (F. 741) por las operaciones de exportación e importación de bienes entre empresas independientes, correspondiente al 2º semestre de los ejercicios con cierre en junio de 2017.

Empleadores. El lunes 13 vence la presentación del formulario de declaración jurada e ingreso de aportes y contribuciones de la Seguridad Social y Obras Sociales, por el período devengado en octubre de 2017, para CUIT terminadas en 8 y 9.

Ver Agenda de Vencimientos de Noviembre de 2017.

Monotributo. Los pequeños contribuyentes inscriptos en las categorías B y C deben realizar la confirmación de datos antes del 20 de noviembre. Quien no cumpla con esta obligación no podrá obtener la constancia del Régimen Simplificado.

Plan de pagos. Sigue todo noviembre la adhesión al plan Puente Fiscal, para regularizar deudas generadas entre junio de 2016 y mayo de este año, que comenzó el 1 de agosto. Estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2017, luego de que la AFIP prorrogara un mes el vencimiento.

Ver AFIP lanza un nuevo plan de regularización.

En Córdoba

Ingresos Brutos.El jueves 16 y el viernes 17, los contribuyentes del régimen general de la Dirección General de Rentas deben ingresar el pago mensual correspondiente. Entre el 13 y el 16, según número de CUIT, es el turno de los contribuyentes del Convenio Multilateral.

Comercio e Industria.Los pequeños y medianos contribuyentes (tipo 1 y 2) de la Municipalidad de Córdoba, tienen que presentar la declaración jurada del período octubre de 2017, hasta el viernes 17 y los medianos y grandes (tipo 3 y 4), hasta el miércoles 15.

Ver Agenda de Vencimientos de Noviembre de 2017.


Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba
CPCE Córdoba - Av. Hipólito Yrigoyen 490
Buenos Aires 865
(5000) - Córdoba
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas