Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas

Noticias

12/02/2018

Vencen las obligaciones del régimen general de Ingresos Brutos

Continúa el cronograma para el ingreso de aportes de empleadores a la Seguridad Social.

Ganancia Mínima Presunta.Sociedades y demás responsables con cierre de ejercicio en agosto que elijan el régimen opcional de presentación de declaración jurada y pagos con vencimiento en enero, tienen plazo para cumplir con la obligación hasta el miércoles 14.

Para quienes cierren ejercicio en septiembre, el cronograma de vencimientos comienza el 14 de febrero.

Impuesto a las Ganancias. Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros, con cierre de ejercicio en septiembre, deben presentar la declaración jurada e ingresar el saldo resultante entre el miércoles 14 y el viernes 16, según número de CUIT.

En la misma fecha, las empresas donantes y donatarias deben cumplir con la transferencia electrónica de datos referidos a las donaciones efectuadas/recibidas durante el ejercicio fiscal correspondiente ejercicios con cierre en septiembre de 2017.

También entre el 14 y el 15, vencen las siguientes obligaciones correspondientes a los Precios de Transferencia: presentación del formulario de declaración jurada (F. 741) por las operaciones de exportación e importación de bienes entre empresas independientes, correspondiente al 2º semestre de los ejercicios con cierre en septiembre de 2017.

Empleadores. Hasta el jueves 15, se extiende el cronograma de vencimientos, según número de CUIT, de La presentación del formulario de declaración jurada e ingreso de aportes y contribuciones de la Seguridad Social y Obras Sociales, por el período devengado en enero de 2018.

Ver la Agenda de Vencimientos Tributarios de febrero de 2018

En Córdoba

Ingresos Brutos. Los contribuyentes locales del Régimen General de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba, con CUIT terminados entre 0 y 4, tienen que ingresar sus obligaciones el viernes 16.

Los contribuyentes del Convenio Multilateral tienen sus vencimientos a partir del jueves 15.

Comercio e Industria.Los medianos contribuyentes (tipo 2) de la Municipalidad de Córdoba, deben abonar el período diciembre 2017 hasta el lunes 12.

Los grandes contribuyentes y aquellos de interés fiscal (tipos 3 y 4), tienen que presentar la declaración jurada de enero de 2018 hasta el jueves 15 de febrero.

Inmobiliario Urbano.El 14 de febrero, vence el pago anual o la primera media cuota de la anualidad 2018 para las propiedades urbanas.

Ver la Agenda de Vencimientos Tributarios de febrero de 2018
Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba