Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba
Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas

Noticias

19/04/2017

Información sobre VEPs de la Ley 27260 de fecha 31-03 que no pudieron ser pagados en término

Afip contemplaría cada caso en particular. Ello se trató en la reunión del Espacio de Dialogo Institucional FACPCE - AFIP
Ante el reclamo presentado por el CPCE y la FACPCE, donde se solicitaba se prorrogue el plazo para la cancelación de los VEP del Régimen de la Ley 27.260 (ya sea de Moratoria o de Sinceramiento), para el caso de aquellos contribuyentes que al día 31/03/2017 habían concluido con la carga de información en el aplicativo y emitido el correspondiente VEP, pero que no hubieren podido cancelarlo hasta las  24 de ese día por inconvenientes originados en los diversos sistemas de pago, cortes de energía, colapso de la página web del organismo, etc.  y habiéndose celebrado la reunión de FACPCE con funcionarios de AFIP en el marco del Espacio de Dialogo Institucional, nos informan que se efectuaría un análisis de cada caso en particular, no estando previsto la emisión de una resolución general al respecto.
 
Para ello solicitaron hacer una presentación de cada caso explicando lo que efectivamente ocurrió, demostrando que eran inconvenientes ajenos a lo hecho por el contribuyente y aportando la mayor cantidad de pruebas respaldatorias, como ser copia de los VEP que no pudieron pagarse, copia de los saldos bancarios disponibles para el pago del impuesto especial ,etc.

Desde AFIP se aclaró que las presentaciones se deben realizar lo antes posible, DENTRO DEL MES DE ABRIL y vía on-line, ingresando desde la web principal, a "Necesitas Ayuda” – Consultas Web, en donde se despliega un campo para completar:

1) Identificación de contacto.

2) Consulta: Dentro de Sinceramiento Fiscal optará por Declaración Patrimonial (Blanqueo) o Plan de Pagos (Moratoria). Se deben describir los inconvenientes y adjuntar en PDF la copia del extracto bancario que demuestre que al 31 de marzo tenía los fondos para el pago.

3) Confirmar la operación.

 

 

 

 




M. M.
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba
CPCE Córdoba - Av. Hipólito Yrigoyen 490
Buenos Aires 865
(5000) - Córdoba
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas